Ministerios Cielos Abiertos.

El Salvador

enero 19, 2014

Avanzando en la vida.


Alguna vez te has preguntado ¿Qué tanto he avanzado en la vida? personalmente creo que todos nos hemos hecho esa pregunta u otras similares a esa. Todas las personas queremos lograr el éxito, cumplir metas y sueños, por eso en esta entrada hablaremos sobre cómo avanzar en la vida para llegar a cumplir plenamente lo que hemos deseado.

Dios nos muestra claramente el proceso que debemos cumplir para asegurar el término de nuestros planes. El Señor se propuso crear la Tierra y lo hizo, vio que todo lo que había  creado en ella era bueno y finalmente descansó. Todo cristiano ha leído miles de veces Génesis 1, pero muy pocos pueden ver que es una enseñanza práctica para el diario vivir.

<<Génesis 1:2  Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. >>  Déjame decirte que Dios no puede crear algo nuevo en ti si estás desordenado o si las tinieblas cubren tu ser. De igual forma no podrás llegar a ninguna parte si tu vida es un completo caos.


¿Qué es lo que necesitas hacer? Vivir en la luz <<Génesis 1:3  Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. >>  Es necesario que dejemos que la luz de Jesús nos de claridad en los pensamientos, sentimientos, emociones y voluntad. La luz nos ilumina el camino para llegar a la meta porque lámpara es a nuestros pies la palabra de Dios.
Luz en este contexto significa un impacto tan fuerte capaz de cegar, aquella que puede aclarar el camino. No puedes seguir viviendo una vida sin objetivos, metas o propósitos espirituales, emocionales o profesionales claros.

Te has preguntado ¿por qué Dios descansó al final de la creación? Porque había cumplido sus objetivos, es decir, La realización de nuestros proyectos nos da paz.

¿Quieres avanzar en la vida, cumplir tus propósitos y no dejarlos a medias? Te aconsejo seguir las siguientes recomendaciones:

1      -              Poner y establecer metas y propósitos. <<Génesis 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra. >> Dios se planteó crear la Tierra.

2    -      Hacer una separación, aprender a decir “no”, ya que no podrás avanzar si sigues atado  a algo o a alguien.
       << Génesis 1:4  Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5  Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día.
1:6  Entonces dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7  E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8  Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día. >>

3       -  Descubrir la tierra y producirla. ¿Cuál es tu tierra? Dios espera que descubras lo que hay en ti, que conozcas y manejes tus habilidades y capacidades en Dios y en lo secular. << Génesis 1:9  Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar,  y descúbrase lo seco.  Y fue así >> Descubre lo que hay en ti.

4    -    Dar fruto. <<Génesis 1:11  Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde,  hierba que dé semilla;  árbol de fruto que dé fruto según su género,  que su semilla esté en él,  sobre la tierra.  Y fue así.
1:12  Produjo,  pues,  la tierra hierba verde,  hierba que da semilla según su naturaleza,  y árbol que da fruto,  cuya semilla está en él,  según su género.  Y vio Dios que era bueno. >> Cuando ya tienes tu tierra y haz descubierto los dones que Dios ha depositado en ti, tienes que empezar a multiplicarlos.

5      -        Tener dirección para dar en el blanco. Tienes que darte cuenta que no puedes lograr nada si no tienes la dirección y la ayuda de Dios.
<< Génesis 1:14  Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche;  y sirvan de señales para las estaciones,  para días y años,
1:15  y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra.  Y fue así.
1:16  E hizo Dios las dos grandes lumbreras;  la lumbrera mayor para que señorease en el día,  y la lumbrera menor para que señorease en la noche;  hizo también las estrellas.
1:17  Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18  y para señorear en el día y en la noche,  y para separar la luz de las tinieblas.  Y vio Dios que era bueno.
1:19  Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. >>

Un último consejo no esperes tener éxito si ni siquiera has llegado al paso número cinco ¡Bendiciones!

Predica Pastor Jorge Dennis Serrano.

Escrito por Derek Guzmán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!