Ministerios Cielos Abiertos.

El Salvador

abril 23, 2013

¡Disfruta de tu Libertad!


Rom 6:18  Una vez libres de la esclavitud del pecado, ustedes han entrado al servicio de la justicia.
Este versículo afirma que quienes somos cristianos, hemos sido librados del pecado. Como hijos de Dios, deberíamos experimentar la gloriosa libertad por la que Jesús murió y para disfrutar todo lo que Dios nos ha dado a través de su Hijo.

Satanás trata de robarnos el disfrute de nuestras vidas. Nos acusa, nos condena y nos hace sentir inseguros, perdidos y confundidos, porque sabe que no podemos disfrutar de la vida y, al mismo tiempo, tener sentimientos negativos sobre nosotros mismos. Gracias a Dios, podemos salir de su trampa y comenzar a disfrutar nuestra libertad comprada a precio de Sangre.

Jesús habló de nuestro derecho de ser libres en Juan 8:31-32;36
31Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;
32  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 
36  Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.

¿Disfrutas de la libertad espiritual en Jesús o sacrificas tu gozo porque está atrapado en el legalismo, la rigidez mental o la creencia que tu tienes que hacerlo todo? Si vives una vida inflexible, no podrás disfrutarla. Sé que es muy difícil y confuso el lograr salir del legalismo, pero debes enfrentar el hecho que está mal y Dios quiere hacerte libre.

Esto no quiere decir que todo nos conviene y eso lo sabemos muy bien, ya que gracias a la ley conocemos que cosas son malas (Rom 7:7) Sin embargo esa es una arma que utiliza el enemigo ya que sutilmente hace que nos preguntemos " por qué es malo" (Rom 7:8  Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la ley el pecado está muerto. 10  Se me hizo evidente que el mismo mandamiento que debía haberme dado vida me llevó a la muerte; 11  porque el pecado se aprovechó del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató.)

Hoy en día debemos dejarnos guiar por el Espíritu de Dios ya que es él quien hace la obra en nosotros tú no puedes hacer nada más que sólo tener el deseo de contribuir y cooperar en su ayuda.

Jesús vino para que disfrutemos nuestra vida al máximo, hasta que desborde (Juan10:10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.) Seguir un estilo de vida legalista nos llevará a enfocarnos en las obras, esfuerzos inútiles que nos harán luchar y vivir frustrados. Recuerda que no hay ya carga ni esclavitud en Dios.

Sentir culpa y condenación todo el tiempo no es libertad. La confusión mental y emocional no es libertad. Estar triste y deprimido porque no somos ni hacemos cosas "espirituales", no es libertad.

¿Has llegado al punto que te encuentras cansado de tratar de controlar todo y de dirigir al mundo? ¿Estás dispuesto  a rendirte a Dios y pedirle su ayuda? Te aliento a que hagas a un lado tus limitaciones, derrotes el legalismo y hagas todo lo posible, comenzando ya mismo, para disfrutar la vida de libertad que Dios puso a su disposición en Jesucristo.

Bendiciones.


abril 20, 2013

Fe para el cumplimiento.

Si estás en medio de una batalla, conociendo lo que Dios ha prometido pero aún así experimentas ataques de duda y falta de crecimiento te  invito a que medites en:
 Romanos 4: 18-21.
18  Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así vino a ser “padre de muchas naciones”, conforme a lo que Dios le había dicho: “Así será el número de tus descendientes.”
19  La fe de Abraham no se debilitó, aunque ya tenía casi cien años de edad y se daba cuenta de que tanto él como Sara ya estaban casi muertos, y que eran demasiado viejos para tener hijos.
20  No dudó ni desconfió de la promesa de Dios, sino que tuvo una fe más fuerte. Alabó a Dios,
21  plenamente convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete.

Cuando Dios nos dice algo o nos pide que hagamos algo, la fe para creer y llevarlo a cabo viene con una palabra de Dios. Es ridículo creer que Dios pretenda que hagamos algo sin proveernos de la capacidad para creer que podemos hacerlo. Satanás sabe cuán peligrosos somos cuando nuestro corazón está lleno de fe, así que nos ataca con dudas y confusión. No es que no tengamos fe; es simplemente que Satanás trata de destruir nuestra fe con sus mentiras.

La fe es un producto del espíritu; es una fuerza espiritual. El enemigo no quiere que tu mente se ponga de acuerdo con tu espíritu. Él sabe que si Dios te da la fe para hacer algo, y tu eres positivo y comienzas a creer y creer siempre, y te convences que puedes hacerlo, harás un daño considerable en el reino de las tinieblas.

Te aliento a que permanezcas seguro en tu fe de que Dios persistirá en lo que ha prometido por medio de su palabra. Pon las promesas de Dios en tu mente y corazón, piensa en ellas; habla de ellas y permite que tu fe crezca. ¡Bendiciones!




abril 15, 2013

El amor a pesar de todo



El amor de Dios, no es un amor condicional, que cambiará dependiendo de lo que nosotros hagamos. Su amor no lleva un  “si…” condicional. No es que Dios nos ama si hacemos bien esto, si estudiamos bien, si somos obedientes. El amor de Dios tampoco es “Porque…”. No nos ama porque somos capaces, porque somos fieles, porque tenemos mucho dinero,, porque tenemos salud.


El amor de Dios es “a pesar de…”. Es decir, que es  “AMOR” (punto y final). Dios va más allá de todas las condiciones  y decide por su propia voluntad amarnos. Nosotros recibimos ese amor gracias a la sangre que Jesús vertió en la cruz. No es por nuestra justicia, obras o méritos propios. Recibimos su amor incondicional por la gracia de Jesús al derramar su sangre por nosotros.


Cuando amemos a Dios así, nos sentiremos gozosos de poder asistir a la iglesia para expresarle nuestra gratitud, alabanza y adoración. Debemos enseñar a otros a sentir  amor con un corazón ardiente cuando piensan en Dios, en la iglesia, en los pastores y en la congregación. Y nosotros debemos dar el ejemplo primero.

Dios te ama y te bendice con amor eterno. Recibe el amor de Dios en tu corazón y …¡Ámalo con gratitud y pasión!


[La gracia de Dios que derrama sobre una vida como de cizaña]/ Kang Jun-min

abril 09, 2013

Los Vencedores




Doy gracias a Dios por lo bueno que Él ha sido y por habernos permitido poder llevar el misterio y el amor de Cristo a todos ustedes nuestros queridos lectores. Esperando que Dios toque sus corazones  a través de las reflexiones que publicamos.
En esta oportunidad queremos mostrar al mundo quiénes somos y como nació este grupo.
Como Iglesia local siempre habíamos tenido un grupo de jóvenes, pero nunca jóvenes dispuestos a servir a Dios de corazón como hoy. El grupo llegó a terminar siendo solamente tres personas que hasta el día de hoy se han mantenido firmes  y están con nosotros, uno de ellos soy yo quien escribe para ustedes.
La situación de violencia y peligro en nuestro país llegó a preocupar a nuestros líderes,  Pastor Enrique García y Pastor Jorge Dennis Serrano que intercedieron por la vida de todos los jóvenes para que la sangre poderosa de Cristo estuviera sobre nosotros.  Dios respondió las oraciones de toda la congregación enviando a nuestra querida hermana en la fe y Pastora de jóvenes Ena Nuria Levy quién hasta el día de hoy nos ha apoyado en todo cuanto hacemos. Ella por la gracia de Dios nos motivó a no quedarnos sentados viendo como una generación se destruye, sino más bien a explotar nuestros talentos para que demostremos que una vida con Jesús vale la pena vivirla.
Fue en Julio de 2012 cuando empezamos y retomamos nuevamente los cultos de jóvenes, pero más que un culto tenemos la visión de crear un Ministerio que ayude a todos los jóvenes del mundo en cada situación y en la vida diaria. Así una a una las ideas fueron explotando y decidimos poner un nombre ¿Por qué los vencedores?  Bueno, como jóvenes muchas veces somos inconstantes en nuestra manera de vivir, estamos empezando a disfrutar de una vida plena; eso no quiere decir que estamos exentos de problemas, situaciones difíciles o confusiones,  el nombre de vencedores nos recuerda que Jesús ya venció al mundo y con ÉL somos más que vencedores. El águila es nuestro logo porque con Jesús vamos a poder llegar muy alto y sobre pasar cualquier situación difícil y es precisamente el mensaje que queremos dar.
Nuevamente fuimos creciendo y fue imposible el tomar en cuenta los talentos y dones del grupo, por lo que formamos grupos uno encargado de actividades espirituales como lo son ayunos,  alabanza,  predicas. También está el grupo de comunicaciones que se encarga de poner las reflexiones en las diferentes redes sociales Facebook, twitter y weebly. Finalmente está el de ventas, de aquí sacamos y recaudamos fondos para nuestras actividades y ayudar a otros.
Estamos muy contentos de que tú puedas ser parte de este alcance, hemos cruzado las fronteras y agradecemos que nos estén siguiendo muy de cerca gracias a todos los queremos mucho.
¡Tú eres vencedor porque Él  venció primero!

Puedes conocer aún más de nosotros en: http://losvencedoreses.weebly.com/index.html