Ministerios Cielos Abiertos.

El Salvador

marzo 05, 2013

La Segunda venida ¿mito o realidad?


Hablar de la segunda venida del Señor Jesucristo y del fin de los tiempos se ha vuelto tan común en el mundo entero que ha perdido importancia y ha hecho que otros dejen de confiar.

Actualmente soy muy joven, es  la primera vez que hablo sobre mi en las entradas de este blog, pues el propósito no es hablar sobre mi sino más bien de lo que realmente vale es decir, nuestro Señor Jesucristo.
Menciono esto porque para los jóvenes de mi edad la segunda venida de Cristo es una creencia nada más o una ficción, es más me atrevo a decir que este es un tema que hemos olvidado aún en la Iglesia.

No estoy para decir que Jesús viene  ya sino para invitarte a que prepares tu corazón para cuando llegue este momento y que le des la importancia que merece el vivir como si fuera el último día, ya que como el mismo Señor lo dice nadie sabe la hora ni el día.

Jesús narra los acontesimientos finales en Mateo 24 y habla que se levantarán falsos profetas que tratarán de engañar aún a los escogidos y se verán señales en el mundo. En estos tiempos la verdad es la única que nos mantendrá a salvo ya que si el conocimiento que tenemos no es de Dios entonces nos vuelve contrarios a él.
Es necesario que estudiemos las escrituras para que no seamos engañados. Debemos ser muy cuidadosos porque en estos tiempos hay muchos hombres que hablan mentiras disfrazadas, es por eso que debes comparar todo lo que escuchas con la biblia.

 Mateo 25:1-13 <<La parábola de las diez muchachas
“Sucederá entonces con el reino de los cielos como lo que sucedió en una boda: diez muchachas tomaron sus lámparas de aceite y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran despreocupadas y cinco previsoras.  Las despreocupadas llevaron sus lámparas, pero no llevaron aceite para llenarlas de nuevo;   en cambio, las previsoras llevaron sus botellas de aceite, además de sus lámparas.  Como el novio tardaba en llegar, les dio sueño a todas, y por fin se durmieron.   Cerca de la medianoche, se oyó gritar: ‘¡Ya viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!’  Todas las muchachas se levantaron y comenzaron a preparar sus lámparas.  Entonces las cinco despreocupadas dijeron a las cinco previsoras: ‘Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.’  Pero las muchachas previsoras contestaron: ‘No, porque así no alcanzará ni para nosotras ni para ustedes. Más vale que vayan a donde lo venden, y compren para ustedes mismas.’   Pero mientras aquellas cinco muchachas fueron a comprar aceite, llegó el novio, y las que habían sido previsoras entraron con él en la boda, y se cerró la puerta.   Después llegaron las otras muchachas, diciendo: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’   Pero él les contestó: ‘Les aseguro que no las conozco.’ “Manténganse ustedes despiertos —añadió Jesús—, porque no saben ni el día ni la hora."


Jesús sigue en el capítulo 25 con la parabóla de las diez vírgenes, cinco de ellas se durmieron mientras esperaban al esposo ¿Cómo está tu relación con Dios? ¿Estás dormido espiritualmete? Muchos cristianos están más preocupados en  las cosas terrenales que en las espirituales, muchos cristianos están en busca de un carro, una casa, fama pero no encuentran necesario evangelizar, mantener una relación pura con Dios. Lo mismo estas cinco jóvenes insensatas se durmieron esperando al esposo, no le tomaron importancia, pensaron que tenían todo bajo control.

¿Quieres ser como las 5 jóvenes sensatas? Manten aceite para tu vida, que es sinónimo del Espíritu Santo y no te canses de esperar, por que sé que la vida cristiana no es fácil y hay momentos en los que queremos abandonar, pero te invito a que seas persistente.

Recuerda los últimos días serán como los días de Noé y creemos en la iglesia que estos tiempos ya empezaron, solo basta con mirar a nuestro alrededor cada día este mundo se pone patas arriba.
Lucas 17: 27-31 << La gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en la barca, y llegó el diluvio y todos murieron. Lo mismo sucedió en los tiempos de Lot:  la gente comía y bebía, compraba y vendía, sembraba y construía casas; pero cuando Lot salió de la ciudad de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y todos murieron. Así será el día en que el Hijo del hombre aparezca. “En aquel día, el que se encuentre en la azotea y tenga sus cosas dentro de la casa, que no baje a sacarlas; y el que esté en el campo, que no regrese a su casa.>>

Bendiciones.
Twitter @dkfabrizzio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!