Ministerios Cielos Abiertos.

El Salvador

marzo 02, 2013

Finanzas con Propósito - Parte I



 El tema de dinero es uno de los más controversiales en la Iglesia, es por eso que nos tomaremos el tiempo para aprender lo que  Dios quiere  que hagamos con lo que Él nos ha dado.

Por años en las doctrinas de las Iglesias nos han enseñado sobre una vida con propósito, una casa con propósito, una iglesia con propósito, una familia con propósito, pero nunca nos enseñan sobre finanzas con propósito.

¿Cuál es el propósito que tienen mis finanzas? ¿Qué quiere Dios que haga con lo que tengo?

Sabemos que la economía global por sí está pasando una de las grandes recesiones y miles de cristianos se ven afectados día tras día como resultado de este fenómeno. Todos tenemos necesidades, no sólo económicas, pero en todas necesitamos que Dios nos ayude.

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué Jesús nunca bendijo el dinero? en ningún pasaje nos hablan que Jesús bendijo el dinero, pero si bendijo muchas otras cosas ¿Puedes recordar alguna?

Podemos ver que Jesús no cubría sus necesidades con dinero, claro ejemplo es la multiplicación de los panes y los peces. ¿Te puedes  imaginar la cantidad de dinero que se necesitaba para alimentar a ese número de personas? Esa era la razón por la que los discípulos estaban tan afligidos, sin embargo Jesús cubrió esa necesidad sin dinero. 
Esto suele sucedernos a nosotros, creemos que con el dinero podemos solucionarlo todo pero no es así.

¿Entonces en busca de qué estás? Lamentablemente muchos de los cristianos vivimos en busca de las riquesas, pero no buscamos el reino de Dios olvidando por completo que él ha prometido cubrir nuestras necesidades ¡no de darnos dinero! Hemos cometido el error de confiar en las cosas que tenemos y hemos dejado de confiar en Dios.

El problema de vivir en busca del dinero es que este se convierte en codicia 
<<Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos. 1Timoteo 6:10>>
<< El que ama el dinero, siempre quiere más; el que ama las riquezas, nunca cree tener bastante. Esto es también vana ilusión. Eclesiastés 5:10>>

¿Es necesario una bendición económica? por supuesto que la necesitamos, hay que pagar impuestos, seguros, casa, matriculas escolares, mensualidades, etc. Pero ¿Necesitamos ser millonarios? ¿Necesitamos tener 5 carros? ¿Necesitamos tener 200 pares de zapatos? 

¿Dios quiere proveenos económicamente? claro que quiere hacerlo, si nos fijamos en los hombres del antiguo testamento Dios los bendijo con grandes riquezas, multiplicando sus ovejas, toros, pozos, siervos y tierras.

En la Parte II de este pequeño apartado estaremos compartiendo sobre un hecho que sucedió en la vida de Abraham la bendición de Melquisedec y compatiremos sobre el Diezmo y la adoración.

Bendiciones.

Siguenos en Twitter como @losvencedores9
facebook: Grupo de Jóvenes los vencedores
 




 









0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!